Safe PC 3 – Encriptar discos duros

Las memorias USB y discos duros pueden ser muy importantes para los mismos usuarios, puesto que dentro de ellos pueden contener Back-Ups de documentos de trabajo, videos, fotografías, etc.

También al mismo tiempo su uso debe ser muy cuidadoso, puesto que si estos son extraviados la información que dichos dispositivos contengan puede caer en manos ajenas y crear así fugas de información.

Hay varios opciones de proteger la información de estos medios, gracias a la encriptación, a los discos duros se les puede añadir un capa de protección extra, una opción más segura que configurar una simple contraseña al mismo disco.

Mediante la encriptación, los datos del disco se ocultaran y hará que sea imposible acceder a sus datos si no se conoce la contraseña de encriptación.

Windows 7 Ultimate y Windows 7 business incluyen BitLocker , esta es una herramienta la cual permite encriptar discos duros. Además si no se cuenta con dichas versiones del sistema operativo, también se puede optar por otro medio para hacerlo, el cual es TrueCrypt una herramienta libre de código abierto, el cual puede encriptar todo el disco duro, una porción del mismo o una memoria externa.

Además se pueden adquirir discos duros y Flash drives que contengan herramientas de encriptación. Hasta hay algunos modelos los cuales contienen cierta tecnología la cual es lectora de huellas digitales para así incrementar al máximo la seguridad de dichos dispositivos.

Comentarios