Safe PC 4 – Actualice todo software usado

Una tarea a veces tediosa para el usuario, pero una de las precauciones de seguridad mas comunes y simples es la importancia que actualizar representa. Ya que no nomas se habla de actualizar el sistema operativo que usamos,  también hay que actualizar otros software como los productos de Adobe, Apple, Mozilla y demás de manera periódica, es importante esto puesto que las actualización traen parches de seguridad para los programas que versiones anteriores no cubrían.

Hackers experimentados normalmente exploran y sacan provecho de las vulnerabilidades conocidas de algún software en particular, un ejemplo muy notorio de estos software es Adobe Reader .

No obstante, no es común que una versión más novedosa de un programa cualquiera introduzca características de seguridad total. En el caso de Adobe Reader , esta versión utiliza una tecnología llamada Modo protegido para poder bloquear ataques de códigos maliciosos, así que es mejor actualizar a dicha versión.

Por lo general, al instalar cualquier software nuevo en el equipo, este trae consigo un sistema de actualización automática en cuanto haiga una en existencia. Por lo tanto no hay que ignorar estos mensajes; habrá que instalar las actualizaciones tan pronto como sea posible.

Como se comento al principio, todo esto es un poco molesto, pero si lo pensamos bien puede prevenir grandes problemas en el futuro.

Comentarios