Safe PC 6 – Proteja su Smartphone

Si su Smartphone contiene mucha información personal, como fotos, contactos telefónicos, correo, aplicaciones de redes sociales como Twitter o Facebook, entre otras; dichos datos son muy valiosos, todo lo anterior hace que su Smartphone sea un punto vulnerable y provocativo para hackers, y esta es una razón suficiente para tener que mantener dicho dispositivo a un margen de cero tolerancia en cuestión a seguridad y usar todos los recursos posibles.

Generalmente los dispositivos con OS Android están siendo afectados con troyanos y multitud de códigos maliciosos, por lo que se puede concluir que las defensas de estos dispositivos móviles aun no están en su mejor momento.

La diferencia entre tener un Smartphone en optimas condiciones de seguridad y no tenerlo asegurado, es que muchos usuarios ven a su Smartphone como una computadora, por lo tanto son estos usuarios los que lo mantienen protegido como tal, y los demás no ven esos aspectos.

La gran mayoría de las aplicaciones de seguridad para los teléfonos inteligentes se pueden encontrar de forma gratuita, por lo cual no está demás tener alguna de ellas en nuestros dispositivos.

Expertos recomiendan que un usuario el cual utiliza un Smartphone con sistema operativo Android, la primera aplicación que debe de tener en el es un antivirus. No está demás darle varias checadas al dispositivo para verificar si en el ya existe algún código malicioso. Además estas aplicaciones de seguridad y protección traen consigo otras funciones, como las de remover datos del mismo dispositivo de manera remota, es decir, poder borrar datos almacenados en el teléfono en caso de ser extraviado.

Ahora nos centraremos en las aplicaciones mas destacas en estas tareas, y una de ellas que se pueden sugerir es la denominada Lookout Mobile Security , la cual escanea su teléfono para encontrar amenazas de malware y también escanea automáticamente cualquier aplicación que en un futuro sea instalada en el teléfono.

Algunas otras opciones de este tipo de aplicaciones está la de Norton Mobile Security de Symantec , pero es de paga por cuota mensual, además también se encuentra la de Antivirus Pro de AVG , y Wave Secure de McAfee .

Por parte de Apple, la cual manera un enfoque restrictivo sobre las aplicaciones que proporciona, los desarrolladores de Iphone no se preocupan por los códigos maliciosos, aunque no están absueltos de tener fallas.

Igualmente como Apple no se preocupa mucho pos dichas cuestiones de seguridad, no ha permitido que terceros desarrollen aplicaciones de seguridad, pero si existen algunas alternativas muy buenas de seguridad.

Entre estas opciones se encuentra Find My Iphone , la cual es una aplicación de rastreo y limpieza por parte de Apple, la cual no es gratuita usando el servicio de MobileMe , pero por otra parte Apple en si también ofrece para cualquier dispositivo de ellos Find My Iphone libre de cargos.

Con dicha aplicación se pueden borrar y bloquear de forma remota los datos que el dispositivo contenga, rastrear el dispositivo mediante GPS, entre otras funciones muy atractivas.

Comentarios