Safe PC 9 – Verifica la fiabilidad de las web que visitas

Al parecer hoy en día abrir nuestro navegar usual estamos entrando a un campo minado en una guerra sin fin (Por ahora) en donde cualquier paso en falso puede costarnos un dolor de cabeza, gracias a la inmensa cantidad de spyware que pueden infiltrarse a nuestro sistema por medio de páginas web con código malicioso.

Uno puede confiarse la mayor parte del tiempo, visitando sitios legítimos, pero estos pueden ser hackeados, puesto que los cibercriminales pueden modificar motores de búsqueda para poder obtener un posicionamiento óptimo en sus páginas afectadas, principalmente las páginas con palabras claves más solicitadas, y así los sitios que parecen en si inofensivos, pueden albergar código malicioso.

Por el momento, no existe ninguna manera la cual pueda protegernos al 100% de dichos encuentros con contenido dañino, pero utilizar un verificador de enlaces puede ayudar para prevenir estos casos.

Estas utilidades las cuales verifican enlaces, proporcionan indicaciones intuitivas las cuales acompañan a las ligas visitadas, las cuales según la insignia mostrada indica si es un sitio de confianza, peligroso o cuestionable.

Además como un plus, algunas de estas utilidades también integran un sistema de escaneo en tiempo real de las páginas web visitadas, las cuales despliegan información relacionada con posibles errores o problemas que se puedan presentar al interactuar con la página en cuestión y resolver dichos problemas.

Por mencionar algunas de estas, hay varios disponibles, como por ejemplo por parte de AVG esta LinkScanner , McAfee tiene Site Advisor , Symantec con Norton Safe Web Lite y Web of Trust ; todas disponibles de forma gratuita.

Comentarios