Safe PC 7 – Equilibrio entre seguridad en Software tanto en Hardware

Al igual que un cibercriminal puede quitarle “de las manos” cantidades grandes de información por descuidos de seguridad informática, de igual forma un ladrón cualquiera puede llevarse su portátil en cualquier descuido que el usuario propietario pueda llegar a tener. De igual forma, al momento que una persona ajena obtenga su computadora sin su consentimiento, este sujeto puede tener acceso a mucha información personal.

Una opción bastante simple para estos casos, es tener el portátil siempre a la vista o al momento de dejarlo de usar, guardarlo y cargarlo en su mochila o bolso; no obstante esto no siempre lo hacemos, por lo tanto un candado para notebooks no podrá asegurar que alguien llegue y corte el cable, pero aun así puede minimizar la probabilidad de que su equipo sea robado.

Una empresa reconocida en la elaboración de candados para notebooks y seguridad de las mismas es kensington , la cual ofrece un gran surtido de seguros para laptops y para ordenadores de escritorio.

Por su puesto hay algunos otros vendedores de productos similares y competencia, en el caso también tenemos a Targus igualmente especializado en complementos de seguridad para equipos de computo.

Es lógico que un ordenador bueno es caro, y cualquier persona con malas intenciones puede querer robarlo para después venderlo para sacarle jugo a la mala acción. Para evitar que alguna persona ajena trate de ingresar a nuestro equipo cuando el propietario no está cerca del o usándolo, siempre hay que bloquear el equipo.

Hay una manera muy sencilla de hacerlo; al momento de tener que alejarnos de nuestro equipo, simplemente abra que presionar la tecla <Windows> y la letra “L”. Al hacer esto, en la pantalla se mostrara la ventana de bloqueo. Posteriormente para volver a trabajar con el equipo abra que presionar las teclas <Ctrl> – <Alt> – <Delete>, y después accesar nuestra contraseña como comúnmente lo hacemos al iniciar Windows.

Otra opción de protección, es adaptar filtros de visión en su pantalla o monitor, con el objetivo de que otras personas con ángulos de visión no fijos, no puedan ver lo que esta visualizando directamente usted en su monitor.

Comentarios