Safe PC 8 – Uso de HTTPS

Un poco de seguridad extra al navegar por internet nunca está de mas, por eso hay que estar protegido hasta con los mas mínimos detalles que podamos, y así llegar a ser casi invulnerables contra ataques de código malicioso.

Es por eso que al navegar por internet, el usuario puede protegerse mediante el uso de HTTPS  ( Hypertext Transfer Protocol Secure), siempre y cuando la opción de usarlo sea posible. Ya que la función principal de HTTPS es la de encriptar una conexión entre el ordenador o portátil que se encuentra desde el cual el usuario se encuentra navegando y la web que al mismo tiempo está visitando.

Aunque se especifique la función HTTPS como seguridad adicional, aun así no se esta exento de que esto garantice que un sitio sea seguro, pero aun así puede esto prevenirlo de personas que quieran hackear las redes y tengan acceso a su información.

En la actualidad muchos sitios utilizan HTTPS; como por ejemplo al momento de comprar algún artículo por una tienda en línea, en ese momento, el navegador por el cual se ingresa es muy probable que se conecte de manera automatizada al sitio de compra por medio de HTTPS. Uno de los consejos que aquí en Geek21 te podemos dar rápidamente es que utilices HTTPS en Facebook, Twitter y Gmail.

Simplemente para poder utilizar dicha utilidad en Facebook, hay que entrar al sitio de perfil del usuario y en la pestaña de cuenta seleccionar opciones de cuenta del menú que aparece y hacer clic en Seguridad de cuenta. Posteriormente en la parte baja habrá que dar clic en modificar, y después habilitar la opción de navegar en Facebook con una conexión segura (HTTPS) siempre que sea posible y guardar al final.

De igual forma para Twitter, habrá que ingresar a la cuenta de usuario. Al oprimir sobre su nombre de usuario, desde ahí habrá que descender al final de la página que aparece, y para finalizar simplemente seleccionar la opción de Usar siempre HTTPS y guardar la configuración nueva.

Por último, para poder habilitar la opción HTTPS en Gmail, se procede a ingresar a la cuenta del usuario, hacer clic en el logo del engrane en la esquina superior derecha y seleccionar configuración del correo del menú que nos aparecerá. Después en el encabezado de conexión al navegador, oprimir el botón Usar siempre HTTPS y por ultimo guardar la configuración.

Comentarios