Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

La noticia de la dimisión de Steve Jobs como CEO (Consejero Delegado) de Apple ha tomado a algunos por sorpresa ya que todo parecía ir bien, pero la razón de dicha dimisión es comprensible puesto que según el comunicado, todo apunta a la frágil salud de Jobs. La noticia es de tal importancia que al hacerla pública hace unas horas, las acciones de Apple cayeron levemente.

Salud de Steve Jobs en los últimos meses

Haciendo memoria de meses atrás, para ser más específicos el 17 de enero del presente año, Jobs tuvo que alejarse de sus labores como CEO a causa de algunos problemas de salud que presentó en su páncreas y todo indica que desde esa la fecha su salud no ha estado muy bien. En aquella ocasión fue sustituido por Tim Cook quien fungía como Jefe de Operaciones de Apple.

Apple ha confirmado en un comunicado de prensa la dimisión de Jobs y su puesto será ocupado por el mismísimo Tim Cook, quien desde la última recaída de Jobs en enero, ya se estaba preparando por algún imprevisto en el que fuera solicitado.

Steve Jobs por su parte publicó un comunicado que recita de la siguiente manera:

A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple

Yo siempre dije que llegaría el día en que no podría cumplir más con mis tareas y expectativas como CEO de Apple. Yo sería el primero en hacérselos saber y desgraciadamente, ese día ha llegado

Por tanto, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera, como Jefe de la Junta Directiva, director y empleado de Apple.

En lo que concierne a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por venir. Espero poder verlos y contribuir en su éxito en este nuevo rol.

He hecho muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado.

Steve.

Pero no todo son malas noticias, ya que si creían que Jobs se alejaría completamente de Apple, están equivocados ya que la compañía de la manzana mordida también ha confirmado que Jobs ocupará el puesto de Presidente del Consejo de Administración (por petición del mismo Jobs) desde donde podrá estar activo en las decisiones y ayudar en el manejo de las estrategias de la empresa.

Por el momento no hay más información al respecto pero si quieres estar al tanto de los pormenores del asunto y las nuevas noticias que involucran a Apple, recuerda que en Geek21 trabajamos día y noche para traerte las noticias más frescas de la red.

Apple

Comentarios