Tecnología que salva el planeta

Al parecer según los avances tecnológicos de hoy en día podría ser que algunos sensores de teléfonos celulares, automóviles, billeteras, publicaciones en Facebook y Twitter podrán recopilar datos, los cuales les serán proporcionados a científicos para que estos obtengan una imagen del tiempo real en su entorno.

Toda esa información podrá servir para salvar especies en peligro de extinción, prevenir el calentamiento global entre otros problemas de ese tipo. Como consecuente se podrá decir que de esa forma surgirán los denominados “científicos ciudadanos”, los cuales como ya se comento, utilizaran censores simples que en realidad ya existen para crear grupos masivos de datos para su posterior investigación.

Además se podría incluir las laptops, las cuales podrán utilizarse como un sensor para detectar cualquier tipo de actividad sísmica. Si todo esto es empleado de forma correcta y se conecta a una red  que funcione como servidor, todos los ordenadores con estas implementaciones podrán ayudar a tomar decisiones rápidamente tras algún fenómeno natural.

Como siempre IBM actualmente patento una técnica con la cual un sistema puede realizar en forma exacta un análisis para la prevención de eventos sísmicos (Terremotos y maremotos).

Este invento además podrá medir y analizar rápidamente la zona del daño del terremoto para ayudar a priorizar las acciones de emergencia necesarias después de cualquiera de estos incidentes.

De hecho, actualmente se encuentra a disposición una aplicación llamada “Creek Watch” la cual tiene una función muy peculiar, destinada para teléfonos móviles, permite a cualquier ciudadano tomar fotos sobre el entorno donde él vive o cualquier otro y contestar algunas simples preguntas descriptivas de esa foto, posteriormente la foto y la información son enviadas a sus respectivas autoridades gubernamentales.

Comentarios