Teletransportación 3-D, comunicación a futuro

En algún futuro no muy lejano podrá ser real que las interfaces 3D como las de las algunas implementaciones tecnológicas como las películas, permitirán interactuar con hologramas 3D de amigos en tiempo real.

Con el paso del tiempo a medida que las cámaras 3D y holográficas se vuelvan más innovadoras, sofisticadas y miniaturizadas podrán ser utilizadas en teléfonos celulares, se podrá interactuar con las imágenes, navegar en internet y mensajearse instantáneamente con amigos de una nueva forma.

Algunos científicos trabajan en poder mejorar los video-chat con el objetivo de modificarlo en un chat holográfico.

Esta técnica es creada mediante luces que reflejan los objetos y reconstruye una imagen de los mismos, una forma similar a la que utiliza el ojo de un ser humano para observar el entorno.

IBM Research se encuentra trabajando en nuevas maneras de ver datos 3D, con tecnología que permitirá a ingenieros adentrarse a los diseños de todas las estructuras habidas, desde edificios hasta a códigos de programas software, además de poder realizar simulaciones de cómo se manifiestan las enfermedades y muchas otras cosas en tiempo real.

Se podrán analizar tendencias que tienen lugar en todo el mundo, como ya se comento, todo seria en tiempo real y como un plus a esta tecnología, sería una distorsión muy mínima o en algunos otros casos será nula.

Lo único que falta es esperar para saber en qué desenlazara esta tecnología y en qué otras cosas podremos aprovecharla para así mejorar la vida de los que habitamos en el planeta y requerimos de este tipo de tendencias de comunicación.

Comentarios