Un disco realmente duro – Scorpio Black

Primordialmente un disco duro sirve para poder guardar en el archivos propios o archivos los cuales sean necesarios para correr correctamente algún programa, como por ejemplo archivos ejecutable o archivos que componen el mismo sistema operativo que se emplee.

Muchas veces sucede que el Hardware en cuestión comienza a fallar, empieza a sentirse lento, el almacenamiento es insuficiente o simplemente ya cumplió con su ciclo de vida útil. Es tiempo de un reemplazo y una de las opciones más viables en este caso resulta ser el disco duro interno para modelos portátiles Scorpio Black de Western Digital , el cual fue sometió a varias pruebas de eficiencia obteniendo los siguientes resultados.

 Scorpio Black De Western Digital

Este modelo demostró tener un muy buen desempeño y un agradable resultado; este dispositivo de almacenamiento consta de una capacidad de 750 GB, sus platos giran a una velocidad de 7200 RPM, el tamaña del búfer del mismo es de 16 Mb y por si fuera poco la transferencia de archivos y datos se puede hacer mediante SATA el cual tiene una velocidad aproximada de 6 Gbps.

Gracias a datos proporcionados por los mismos fabricantes, estos indican que en cuestión de energía, este disco duro consume  recursos al igual que lo hiciera un disco duro de velocidad aproximada de 5400 RPM.

Las cuestiones de ahorro de energía se comentan que son gracias a dos nuevas tecnologías implementadas, una de ellas es IntelliSeek, la cual calcula las velocidades exactas para las tareas programas al disco para así no desperdiciar energía de mas, y la otra es denominada SecurePark la cual disminuye la energía puesto que detiene los cabezales del disco cuando este se encuentra inactivo.

Otra de las características del disco duro Scorpio Black es la de ser muy silencioso, el disco de 2.5 pulgadas mientras se ejecutaron las distintas pruebas de velocidad y lectura se comprobó que es prácticamente inaudible.

Varios datos de las pruebas también indicaron que en promedio tiene una velocidad de lectura de 97.3 Mbps y este mismo requiere el 4.8% del CPU. La misma unidad puede acceder  a los datos en tan solo 15.7 Mbps y en cuestión al calentamiento y temperatura del equipo, esta no rebaso los 37.8°.

Como ultimo también se comprobó que puede trabajar a alturas de 3050 m y el nivel del ruido del mismo vendría siendo de 28dM y según las medidas de Gigabytes, al momento de ser formateado el disco constara de 698 GB libres para guardar lo que se antoje.

Comentarios