Un gran avance de tabletas

Muchos de los dispositivos móviles de hoy en día conforman un mercado en constante crecimiento. Con el concepto de la practicidad de continuar con tareas de cómputo mientras uno se desplaza se crean las tabletas .

Hay un gran número de capacidades y funcionalidades que se irán adhiriendo a las tabletas fabricadas; como por ejemplo una entrega por parte de Nvidia , se trata de Tegra 2 el cual lo catalogan como un poderoso chip para dispositivos móviles con arquitectura de ocho procesadores y una unidad de procesamiento integrada donde los núcleos son alojados.

Indican que dicho chip es Dual-Core, pero para su siguiente versión Tegra 3 estará integrada de cuatro núcleos el cual podrá ofrecer una capacidad de computo al igual que una computadora de escritorio, pero con una capacidad grafica la cual podrá ser comparada con consolas de tecnología dedicada.

Al parecer este chip contara con nuevas tecnología de ahorro de energía al momento de ejecutar aplicaciones Java, Active X, Flash o algunas otras a nivel de cualquier computadora, todo esto como resultado de la eficiencia móvil, ósea que la batería del dispositivo duro lo suficiente, como por ejemplo un arquitecto que empiece a trabajar en un programa CAD en su PC, va a la obra y hace levantamientos, después adecua el proyecto con su Tablet en base a las fotos toma desde el mismo equipo móvil.

Un ejemplo de alguna aplicación que necesite demandantes requisitos podría ser SketchBook de Autodesk para el Ipad 2. Ya que esta aplicación cuenta con herramientas las cuales brindar la libertad para crear imágenes, editar fotos que toma desde la cámara del mismo Ipad, entre otras funciones.

Con todo esto se puede decir que las tablets están mostrando su faceta inicial y con su gran desempeño se puede esperar que todos los proyectos que estén dirigidos a ejecutarse en tablets pronto salgan a la luz, solo se necesitara de una buena conexión Wi-Fi.

Comentarios