Un zoom a la realidad, según Michio Kaku

Como ya sabrán de la Campus Party México es  reconocida como el mayor evento formativo de tecnología, creatividad, cultura digital y ocio en red del mundo.

En él se dieron a lugar a multitud de conferencias sobre temas muy interesantes para todo el público, además de temas que uno simplemente no quería dejar de oír y además echaban a volar sus mentes.

Tal es el caso la aparición de Michio Kaku quien es un Físico Teórico, conformador del grupo que desarrollo la teoría de cuerdas, en una de sus conferencias el pronostica que en un futuro no muy lejano, todo lo que conlleva al desarrollo de las ciencias y tecnologías, tendrá un gran impacto y un gran auge en el ser humano, a tal grado que a los seres humanos nos permitirán vivir con un conjunto de elementos de dos mundos, el real y el virtual y que simplemente no nos daremos de cuenta de ello.

Como un cálculo paramétrico, el estima que en unos 30 años toda la tecnología fabricada sufrirá a lo que se le llama un “devaluó” por así decirlo, que por el cual mucha gente podrá adquirir productos de estas gamas a precios de hasta centavos, todo esto mencionado dentro de una de sus conferencias.

También explica lo que vendría siendo una tecnología de percepción de los seres humanos, la cual nos comparta información sobre las personas que vemos o con las que interactuamos, con el simple hecho de verlos se desplegara su información por el espacio. Además de que comenta algo que ya se ha podido ver, pero no del todo es una realidad; él se refiere a una tecnología con la cual los carros se puedan manejar por si solos y el mismo declara que Google actualmente se encuentra invirtiendo en un proyecto de ese tipo.

Además se habla sobre las posibilidades de poder realizar más actividades desde la comodidad de nuestros hogares, como ir de compras, etc. Cabe mencionar que al mismo tiempo habla sobre el avance en la medicina en cuestión del cuidado sanitario de los seres humanos para la prevención de enfermedades y doctores holográficos en casa, listos para poder realizar cualquier diagnostico que necesitemos. Más importante aun, la posibilidad de que las listas de espera de órganos para trasplantes ya no sea un impedimento de vida, ósea que existirá la regeneración de órganos.

Michio Kaku termina diciendo que la fuerza de la mente será lo que mueva a todos los colaboradores del mundo de hoy en invenciones para poder a llegar a un futuro mejor y real para todos.

Comentarios