Una portátil ecológica – Asus U43JC

De acuerdo al estado del medio ambiente para muchas industrias es necesario poder proporcionar productos ecológicamente eficientes o sustentables, así como modelos que puedan ser fácilmente reciclables al momento en los cuales sus vidas útiles terminen.

Con todo lo anterior, Asus sorprendió al mercado con su nueva entrega, la llamada U43JC, el cual es una portátil muy peculiar, llamado también “modelo Bamboo” el cual es otorgado por el hecho de que su cubierta externa y recarga brazos están hechos de dicho material proveniente de la naturaleza.

Se opto por el bamboo por que desde hace tiempo se conoce por ser un material resistente, durable y liviano; el cual como ya se comento, fue empleado en la fabricación del modelo en cuestión, en su única presentación con una pantalla Led de 13.3 pulgadas de alta resolución.

Entre sus demás especificaciones podemos encontrar que contiene 4 GB de memoria RAM, tarjeta Nvidia 310M con 1 GB de memoria dedicada y corre bajo el sistema operativo Windows 7 Home Premium.

Según algunas pruebas se llego a confirmar que el fuerte de este equipo es su procesador, el cual consta de un Intel Core i3 de 2.40 GHz de segunda generación. Pero por otra parte, el contra de dicho equipo es su tarjeta de video, obteniendo una calificación un poco por debajo del promedio esperado al ser probada en aplicaciones de diseño y efectos de movimientos tridimensionales; además evaluarla en una resolución de 1366 X 768 y 40 Hz, dio como resultado correr a unos 22.7 FPS, y aun peor al bajar los requerimientos a mínimos en dicha prueba, no subió más que a 26.7 FPS.

Con ese desempeño, uno puede esperar visualizar imágenes, video, Windows Aero, pero no sería posible por ejemplo correr algún juego exigente.

Por otro lado las aplicaciones de Microsoft Office corren perfectamente en este modelo, además de su desempeño en navegadores web y la acción multitarea es bastante buena.

Para concluir el modelo en si trae integrada una cámara Web con Bloqueo manual, el cual cierra el lente y por ende no permite que sea posible observar. Además viene equipada con un teclado Chiclet hecho con un fino acabado de metal cepillado y unos 500 GB de disco duro para guardarlo todo.

Comentarios