Cómo usar las nuevas reacciones y menciones de Facebook

Cómo usar las nuevas reacciones y menciones de Facebook

Facebook ha anunciado un par de nuevas características para su aplicación Messenger. La red social ha puesto en marcha reacciones y menciones en Messenger, que permiten llamar a los amigos usando etiquetas @ y rápidamente reacciona a mensajes individuales.

Las reacciones tienen como objetivo brindar un poco de diversión. Messenger ahora le permite responder a los mensajes, pegatinas, vídeos, archivos GIF y emojis tanto en uno-a-uno y de conversaciones de grupo con uno de los siete emoji: amor, sonrisa, guau, triste, enojado, sí y no.

Las reacciones aparecen debajo de los mensajes, y puede tocar en el emoji + para ver que reacción escoger de las opciones disponibles. La principal aplicación de Facebook introdujo una característica llamada reacciones hace poco más de un año, aunque Facebook insiste en que la nueva versión de Messenger es un producto completamente separado.

Cómo usar las nuevas reacciones y menciones de Facebook

Para agregar una reacción en Messenger, basta con abrir una conversación, mantenga pulsado un mensaje y seleccionar su emoji de elección. Para eliminar una reacción, mantenga pulsado el mensaje y pulsa el emoji nuevo. Las menciones, por su parte, deberían resultar mucho más útiles, pero potencialmente pueden ser también molesto.

Diseñado principalmente para conversaciones de grupo, que le permite notificar directamente a cualquiera de sus amigos cuando se siente la necesidad de contarles algo con urgencia. Si usted está mencionado por un amigo, recibirá un nuevo tipo de notificación que le dice que ha sido llamado específicamente.

Cómo usar las nuevas reacciones y menciones de Facebook

Sin embargo, Messenger también incluye la opción de desactivar las notificaciones de menciones, presumiblemente debido a que Facebook anticipa que algunos usuarios abusan de ella en un intento de molestar a la gente. Para mencionar un amigo en una conversación de Messenger, escribir el símbolo “@” y escriba las primeras letras de su nombre o apodo, seleccionarlos de la lista, y escriba su mensaje.

Ambas reacciones y Menciones ya han comenzado en despliegue, y Facebook dice que estarán disponibles a nivel mundial en los próximos días. También estarán disponibles para su uso en Work Chat y Workplace, una opción de la red social centrada para empresas.

Comentarios